Alto y claro: Qué se debe saber sobre la pérdida de la audición

aud6.jpg

La pérdida de la audición afecta a aproximadamente 37.5 millones de personas mayores de 18 años, a una de cada tres personas de 65 a 74 años y a casi la mitad de las mayores de 75 años en los Estados Unidos. Sin embargo, solamente alrededor de 25% de quienes podrían beneficiarse de una prótesis auditiva la usan.

Las barreras para el uso incluyen los altos costos, el estigma, el acceso limitado y la creencia de que las prótesis auditivas no compensan el beneficio. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, que regula la inocuidad y eficacia de las prótesis auditivas, aprobó recientemente una nueva categoría de prótesis auditivas de venta libre (en inglés) para adultos mayores de 18 años con una pérdida percibida de la audición de leve a moderada. Se espera que estos dispositivos sean de un costo más módico y estén más accesibles en el futuro.

¿Cuáles son algunas de las causas de la pérdida de la audición?

  • La edad.
  • La exposición a ruido muy alto causado por maquinaria o herramientas de uso residencial, como cortadoras de césped y sopladores de hojas.
  • La música con un volumen excesivamente alto.
  • La acumulación de cera o de líquidos en los oídos.
  • La perforación del tímpano.
  • Algunas afecciones de salud como la diabetes, la hipertensión arterial, el derrame cerebral, una lesión cerebral o un tumor.
  • Algunos medicamentos empleados para tratar las infecciones graves, el cáncer y la enfermedad del corazón.
  • La herencia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la pérdida de la audición?

“La pérdida de la audición, aunque sea leve o moderada, afecta notablemente la calidad de vida de decenas de millones de adultos en los Estados Unidos”, afirmó Debara L. Tucci, M.D., M.S., M.B.A., Directora del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD).

Esto puede crear dificultad para entender y seguir los consejos del médico, responder a los avisos de alerta u oír el teléfono, el timbre de la puerta o la alarma de incendio.

La pérdida de la audición se ha vinculado a afecciones graves como la depresión, la falta de autoestima, la disminución de la capacidad cognoscitiva, la reducción de la movilidad y las caídas. También puede dificultar la comunicación con otras personas, lo cual conduce a aislamiento social y a evitar las actividades estimulantes.

La pérdida de la audición relacionada con la edad puede empeorar con el tiempo. Eso afecta la forma de entender cuando la gente habla, especialmente en entornos donde hay ruido, como en los restaurantes. A medida que la gente envejece, algunas personas tienen tinnitus (sensación de ruidos en los oídos). Muchas personas sufren mareo llamado presbiastasis, un trastorno que afecta el oído interno y el sentido de equilibro a medida que envejecemos.

¿Cómo puedo conseguir una prótesis auditiva?

Las prótesis auditivas pueden conseguirse con receta médica o como productos de venta libre. Desde agosto de 2022, en virtud de un cambio de reglas hecho por la FDA, los dispositivos de venta libre se pueden obtener si necesidad de examen por un audiólogo (profesional especializado en salud auditiva). Estas prótesis pueden ayudar a los adultos mayores de 18 años con pérdida percibida de la audición de leve a moderada. Las prótesis auditivas vendidas con receta médica puede dispensarlas un profesional que las ayudará a seleccionar, programar y mantener. Los niños y adultos con pérdida de la audición más grave o compleja siempre deben trabajar con un audiólogo.

Si usted cree que tiene pérdida de la audición, hable con un audiólogo para obtener más información sobre los dispositivos de venta libre y con receta médica. Ese profesional puede ayudarle a determinar si las prótesis auditivas son aconsejables para usted. Pregunte cuál es la política de devolución de cualquier prótesis auditiva que compre, ya sea de venta libre o con receta médica, en caso de que determine que el dispositivo no es para usted.

Una prótesis auditiva puede ayudar a las personas a captar mejor el sonido tanto en situaciones en que hay calma como cuando hay ruido. Puede asimilar los sonidos según el tono, la frecuencia o la dirección de la cual viene. El usuario también puede cambiar algunos de estos programas para adaptarlos a sus necesidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Contáctanos


Llamanos

+1(809)-892-2677
+1(809)-412-5314


Visitanos

Centro Médico UCE,
Pedro H. Ureña #79.
Esq. Dr. Cesar Dargan
Edf. Residencial UCE 3
2do. Piso Suite 12.
Santo Domingo ,
Republica Dominicana.


Envíanos un email

info@centroauditivoincus.com
centroauditivoincus@gmail.com



Social networks


Facebook


Twitter

https://twitter.com/incusrd


Instagram

https://www.instagram.com/centroauditivoincus/



Contáctanos


Llamanos

+1(809)-892-2677
+1(809)-412-5314


Visitanos

Centro Médico UCE,
Pedro H. Ureña #79.
Esq. Dr. Cesar Dargan
Edf. Residencial UCE 3
2do. Piso Suite 12.
Santo Domingo ,
Republica Dominicana.


Envíanos un email

info@centroauditivoincus.com
centroauditivoincus@gmail.com



Social networks


Facebook


Twitter

https://twitter.com/incusrd


Instagram

https://www.instagram.com/centroauditivoincus/




Copyright Centro Auditvo Incus 2023. All rights reserved.  Elaborated by Orlando Certad



Copyright Centro Auditvo Incus 2023. All rights reserved.  Elaborated by Orlando Certad